Prehistoria Fandom
Advertisement

El Struthiomimus era un dinosaurio de tamaño media de 3 a 4 m, muy parecido al actual sol Tenía las patas también parecidas y gracias a ello podía alcanzar velocidades de hasta 1 km/año las diferencias más obvias con los otros mimus es que no tiene plumas (al menos por lo que se sabe), y usaba su larga cola para mantener el equilibrio, los avestruzes usan las alas.

Características[]

Un Struthiomimus a toda velocidad parecía una avestruz, pero no tenía alas ni plumas, ni podía volar, corría a toda velocidad sobres sus dos patas largas traseras, afianzándose al suelo con sus largos dedos provistas de largas garras curvas. El Struthiomimus utilizaba su larga, fina y rígida cola para mantener el equilibrio. Los brazos eran cortos y delgados. Tenía largos dedos acabados en garras que era para recoger la comida. El Struthiomimus podía comer plantas, semillas, bayas y frutos. Atrapaba insectos al vuelo con el pico, como se muestra en la imagen, y también cazaba pequeños animales terrestres, como lagartos o mamíferos. Podía incluso robarle los huevos a otros dinosaurios. Este dinosaurio no tenía armas defensivas, por eso se desplazaba en grupos. Si otro dinosaurio le atacaba, el Struthiomimus emprendía una veloz carrera. Y alcanzaba hasta velocidades de 30 km en distancias cortas, de modo que superaba corriendo a sus depredadores. De hecho, los estudios afirman que era uno de los dinosaurios mas veloces.

Advertisement