Prehistoria Fandom

Nuevos y viejos editores:
Inicia sesión o regístrate y consulta nuestro nuevo manual de estilo de edición antes de comenzar a editar. Un saludo!!

LEE MÁS

Prehistoria Fandom
Advertisement

Shaochilong es un género representado por una sola especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del Cretácico, hace unos 92 millones años, al inicio del Turoniano en Asia. La especie tipo S. maortuensis, originalmente fue nombrada Chilantaisaurus maortuensis, pero fue descrita y reclasificada en 2009.

Historia[]

El holotipo y único espécimen conocido, IVPP V2885.1-7, consiste en fragmentos del cráneo, axis y seis vértebras caudales asociadas a un solo individuo, se estima que midió entre unos 5 y 6 metros de longitud, con un peso estimado de 500 kg. Este espécimen fue descubierto en Mongolia Exterior y descrito por Hu en 1964 como especie de Chilantaisaurus. Chure (2002) y Rauhut (2001) sugirieron que no perteneciera a ese género, y que era probablemente un celurosauriano primitivo. Sin embargo, una redescripción de Brusatte y colegas en 2009 encontró que era de hecho un carcharodontosáurido, el primero conocido de Asia. El género originalmente fue nombrado “Alashansaurus” pero fue descrito de una manera informal.

Advertisement