Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

Saurornitholestes es un género de dinosaurio terópodo dromeosáuridos, que vivieron en el Cretácico superior, hace aproximadamente 70 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica. El primer espécimen fue descubierto en 1978 y descrito por Sue nombrándolo Saurornitholestes langstoni. Una segunda especie, Saurornitholestes robustus descrita por Sullivan en 2006.

Al igual que otros dromeosáuridos, poseen una garra retráctil larga, afilada y curvada en el segundo dedo. Los Saurornitholestes tenía unas patas más largas y eran más ligeros que otros miembros de su familia, como el Velociraptor  o el Dromaeosaurus. Se cree que no alcanzaría de dos metros de longitud, y pesaría unos 30 kilogramos. Sin embargo, tienen cierta semejanza con el Velociraptor en los grandes dientes delanteros y en la longitud de su hocico.

Se sabe poco sobre la alimentación y el modo de vida, pero se han encontrado dientes de Saurornitholestes arraigados en el hueso del ala del pterosaurio Quetzalcoatlus. Debido que el pterosaurio era mucho más grande que Saurornitholestes, se ha sugerido que el terópodo se habría alimentado del cadáver de este animal.

Advertisement