Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

El Prosaurolophus fue un hadrosáurido que vivió hace 75 millones de años en lo que hoy es Montana (Norteamérica). Fue llamado, por Brown, prosaurolophus, que hace alusión a otro hadrosáurido posterior llamado Saurolophus de aspecto similar.

Características[]

Los prosaurolophus eran herbívoros que se alimentaban de cícadas, coníferas y helechos principalmente. Podía correr 40 km/h si era necesario, para huir de un depredador. Medía hasta 9,5 metros de longitud, y podía llegar a tener 2,5 metros de altura hasta las caderas, con un peso estimado de 1 tonelada.

Prosaurolophus1.jpg

Cráneo y cresta[]

El Prosaurolophus tenía el cráneo característico de los miembros de la familia hadrosauridae. Un cráneo con un pico de pato y dientes de herbívoro que servían para triturar la comida, con una cresta extravagante. En su caso, la cresta es maciza y con forma de rectángulo. Las crestas no sólo servían a modo de cajas de resonancia, si no, también tenían una función decorativa. Es posible que en la época de apareamiento, la cresta luciera colores vivos para atraer a las hembras.

Advertisement