Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

    Navegación: 
  • Masiakasaurus
  •  · 
  • Galería

Masiakasaurus era un dinosaurio muy extraño, ya que sus dientes tenían una curvatura muy extraña, y estaban presentes en partes extrañas de la mandíbula.

Características[]

El Masiakasaurus no era un dinosaurio especialmente ágil, pues su fémur era más largo que su tibia, un rasgo que se da en animales más bien lentos, como los humanos. Aunque no corriera muy rápido, si podía hacerlo por bastante tiempo, utilizando su larga cola para equilibrarse. Durante mucho tiempo se pensó que los noasáuridos tenían una gran garra en el pie, típica de dinosaurios como el Velociraptor o el Deinonychus, pero ahora sabemos que esta garra estaba ubicada en la mano. Esto apoya la teoría de que el Masiakasaurus era un piscívoro, ya que los espinosáuridos tienen una garra similar para desgarrar a los peces.

Cráneo[]

Cuando se encontró el cráneo del animal, los científicos se quedaron sorprendidos por la forma de los dientes, que crecían en forma de arco. El primer diente de la mandíbula inferior apuntaba hacia delante en horizontal. Los dientes restantes apuntaban cada vez más verticalmente hasta que a partir del sexto ya se encontraban en una posición normal. Estos dientes también estaban diferenciados, ya que los de la parte trasera de las mandíbulas eran pequeños y cónicos, mientras que los delanteros eran grandes, curvados y aserrados.

Curiosidades[]

Puede ser el primer Abelisaurido piscivoro.

Advertisement