Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

Era un hadrosaurio bastante grande, con una cresta extraña que daba la apariencia de que tenía un hacha clavada en la cabeza. Esta cresta estaba formada por una prolongación de los huesos nasales y servía para emitir sonidos similares a los de un trombón, estos Dinosaurios eran muy inteligentes, por cuanto también eran parte de los clasificados "Picos de Pato" capaces de producir sonidos de alarma, o simplemente para comunicarse entre ellos.

Características[]

El Lambeosaurus era un dinosaurio herbívoro de gran tamaño que tenía unas grandes escamas que se intercajaban entre sí como las piezas de un mosaico. El Lambeosaurus caminaba normalmente a cuatro patas, pero al asustarse salía corriendo sobre sus patas traseras a gran velocidad. También podía permanecer a dos patas para mordisquear las hojas más altas. Para detectar a los depredadores, el Lambeosaurus había desarrollado una buena vista y un excelente olfato.

Cráneo[]

El Lambeosaurus tenía un hocico alargado similar al de un pato que usaba para arrancar las hojas, que luego trituraba con sus pequeños dientes en forma de hoja, que eran muy pequeños y estaban muy pegados entre sí, de forma que generaban una superficie moledora similar a las muelas de los mamíferos como nosotros.

El Lambeosaurus tenía una cresta en forma de hacha, con dos espinas que vendrían a formar el mango y la hoja del hacha. Se han hallado cráneos de jóvenes, machos y hembras de Lambeosaurus, que demuestran que la cresta de los machos era mayor que la de las hembras. Algunos expertos creen que la cresta habría podido hacer las veces de tubo de respiración. Pero es más probable que sirviera para emitir sonidos, ya que los científicos demostraron que un dinosaurio emparentado, el Parasaurolophus, emitía un sonido similar a un cuerno de caza si se soplaba en su interior, por lo que es probable que la cresta del Lambeosaurus tuviera ese fin. Esto se ha demostrado gracias a que la cresta tenía conductos de aire por los que el animal soplaba, ya que estos conductos estaban unidos a la nariz y a la garganta.

Galería[]

Advertisement