Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

250px-Fossil of Mandible of Penghu 1.JPG

Penghu 1 es el nombre dado a una mandíbula fósil perteneciente a una especie extinta de hominino del género Homo, que fue descubierta en Taiwán en estratos que datan del Pleistoceno.

El fósil fue recuperado en algún momento antes de 2008 por pescadores que laboraban en el canal Penghu entre las islas Pescadores y Taiwán y fue descrita en 2015 por un equipo internacional de científicos japoneses, taiwaneses y australianos. El fósil consiste de la mitad derecha de la mandíbula, casi completa y cuatro dientes, incluyendo molares y premolares. El espécimen fue asignado al género Homo basándose en las proporciones de los dientes y la mandíbula, descritos como muy parecidas a las de los fósiles de Hexian de Homo erectus, pero la identidad de esta especie o sus relaciones taxonómicas carecen de consenso debido a lo limitado del material. El coautor Yousuke Kaifu advirtió que se necesitan partes adicionales del esqueleto antes de evaluar a qué especie pertenece, pero el paleontólogo Mark McMenamin afirmó que las características dentales únicas de la mandíbula son suficientes para establecer una nueva especie, Homo tsaichangensis. Greg Laden señaló que Penghu 1 "probablemente es una nueva especie." En un artículo de 2015, Lelo Suvad aceptó la validez de la nueva especie H. tsaichangensis. Penghu 1 se encuentra alojado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Taichung, Taiwán.

Advertisement