Prehistoria Fandom
Advertisement
Prehistoria Fandom

El Diamantinasaurus era un saurópodo del Cretácio de Australia. En comparación con tros saurópodos, tenía una cabeza grande y un cuello largo. Sus patas se parecían a las de un elefante con una garra en cada pata delantera. Tenía una fuerte armadura de nudos óseos y espinas que iba desde el cráneo hasta la punta de la cola y que servía para defenderse de los depredadores como el Australovenator. Este animal comía de los árboles y debido a que iba en grandes manadas apenas tenía depredadores. Si bien se parecia al Saltasaurus este sauropodo esta agrupado con el clado de Dianmantinasauria.

El holotipo de Diamantinasaurus se descubrió por primera vez durante cuatro temporadas de excavaciones cerca de Winton, Queensland, Australia. Los huesos, que se encuentran junto al holotipo de Australovenator y crocodilomorfos y moluscos. Los dos dinosaurios encontrados, conocidos a partir de especímenes catalogados como AODF 603 y 604, fueron descritos en 2009 por Scott Hocknull y sus colegas En la sección media superior de la Formación Winton, que data del Cenomaniano del Cretácico Superior.

Advertisement