Este dinosaurio terópodo perteneciente a la familia Megaraptora vivió a mitad del periodo Cretácico hace aproximadamente 95 millones de años en lo que actualmente es África. Se han encontrado restos de este dinosaurio en Egipto y Níger. Era un enorme carnívoro que vivía en bosques pantanosos cercanos en el desierto. llenas de dinosaurios como el Aegyptosaurus y también con carnívoros enormes como el Carcharodontosaurus y el Spinosaurus.

Descripción[editar | editar código]

Tenía unas protuberancias óseas sobre los ojos que usaban en las peleas y tenía unos dientes enormes y afilados. Sus patas delanteras eran muy largas y terminaban en tres dedos con garras afiladas. Su larga cola equilibraba su enorme cabeza a la hora de correr.

Historia[editar | editar código]

Bahariasaurus fue hallado en África en 1934 por Ernst Stromer, en Egipto. Estos restos se perdieron durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial (igual que los del Spinosaurus y Carcharodontosaurus). Luego se encontraron más restos en Níger. Existe hipótesis que afirma que este dinosaurio es simplemente una versión juvenil de Deltadromeus.